miércoles, 16 de febrero de 2011

Mirando la actualidad

 Saber extraer de lo cotidiano una mirada fresca y actual, una reflexión acerca de lo que nos rodea, es tarea de la Contemporaneidad. En ella, las expresiones artísticas hábiles son las que enmarcadas en el tiempo actual y sin miedo a utilizar saberes de otros tiempos, transmiten ideas para pensar el mundo en el que vivimos. Sin duda, este es el caso del trabajo de Ugo Martínez.

Se trata de un artista valiente, sin temor a enfrentarse a recortes de periódico con noticias alarmantes o a reutilizar obras reconocidas de un autor como Velázquez porque en ellas ve la posibilidad de  mostrarnos aquello que en la sociedad nos acompaña y nos empecinamos en no ver. Gracias a un gran dominio de la estética y la técnica artística, Ugo Martínez nos acompaña hacia temáticas que no son siempre agradables pero que en sus manos se nos revelan como irremediablemente atractivas.

Para corroborar estas letras y puesto que una imagen vale más que mil palabras, les invitamos a visitar la próxima exposición de Ugo Martínez en Galeria Contrast, a partir del 25 de febrero.