martes, 5 de octubre de 2010

Pensamos en VINILO. Tardor de l'Art 2010.


La Tardor de l’Art, iniciativa que inclou una mostra en diverses galeries de Catalunya amb el tema central del vinil, es fa present a la Galeria Contrast amb la presentació de la peça Nice Price de l’artista alemany Urs Doesselmann. Gratament ens unim d’aquesta manera a la iniciativa del Gremi de Galeries de Catalunya, on ens encomanem a la tasca d’explorar els diversos temes que inspira el vinil: el seu origen, el pas pel temps, els records, el fetitxisme romàntic, la música que va marcar una època, productes industrials, demarcacions culturals de consum; en fi, diverses reflexions que des de l’art troben cabuda a La Tardor de l’Art.

La Tardor de l’Art, iniciativa que incluye una muestra en distintas galerías de Catalunya con el tema central del vinilo, se hace presente en Galería  Contrast con la presentación de la pieza Nice Price del artista alemán Urs Doesselmann. Con agrado nos unimos así a esta iniciativa  del Gremio de Galerías, donde nos damos a la tarea de explorar los diversos temas que inspira el vinilo: su origen, el paso por el tiempo, los recuerdos, el fetichismo romántico, la música que marco una época, productos industriales, demarcaciones culturales de consumo; en fin, diversas reflexiones que desde el arte encuentran cabida en La Tardor de l’Art.

sábado, 2 de octubre de 2010

Frank Plant: Hierroglíficos en How does your garden grow?


Si fueras un jardín,  ¿cómo te gustaría crecer?
Este es el planteamiento inicial de Frank Plant en la nueva exposición que se podrá visitar en la Galería Contrast a partir del 9 de septiembre hasta el 16 de octubre.
En la exposición, el artista nos ofrece diversos guiños para que empecemos, mediante la ironía y un gran sentido del humor, a reflexionar qué tipo de jardín seríamos, qué crecería en nosotros ¿Las plantas se tornarían pensamientos humanistas, bélicos, filosóficos sobre el mundo que nos rodea?
Un AK- 47 que quiere erigirse como combatiente de los conflictos armados, una excavadora integrada en nuestro paisaje urbano habitual...Contradicciones irónicas convertidas en piezas de arte que nos ayudan a resolver cómo crecería nuestro jardín.